¿Por qué utilizar Power BI?

Cuando pensamos en Power BI muchas personas lo definirían como un visualizador de datos. Si bien esta es una de las muchas funciones de esta aplicación, es sólo la punta del iceberg. Una descripción más certera sería decir que es un potente modelador y procesador de datos. Y algo aún más preciso sería definirla como una de las mejores herramientas de inteligencia empresarial. Luego de 5 años creando modelos y reportes en Power BI, sigo descubriendo y sorprendiéndome con sus avanzadas funciones para el manejo de datos. Y lo mejor de todo, es que esta al alcance de todos.

Power BI es la evolución del clásico Excel, lo que les permite a los usuarios que quieren aventurar con esta herramienta aprender la lógica de su lenguaje DAX de manera mucho más rápida, sin poseer conocimientos avanzado en programación. Si ya estas familiarizado dentro de Excel con las capacidades de Power Pivot, Power Query y Power View, este viaje será aún más placentero.

Power BI nos permite también analizar una mayor cantidad de datos que Excel y conectarnos a una infinidad de fuentes de datos, desde las mismas planillas Excel, pasando por bases de datos en la nube, hasta servicios web como Facebook.

Una interfaz intuitiva clásica de las herramientas de productividad Microsoft complementan la agradable experiencia de moverse a Power BI.

Si a todo esto le sumamos las funciones colaborativas que nos entrega, tanto a través de su plataforma online como la aplicación móvil, estamos en frente a una poderosa herramienta donde podemos integrar una gran cantidad de datos dentro de nuestra organización.


¿Debo dejar de utilizar Excel? La respuesta a esta pregunta desde mi punto de vista es simple, y es un rotundo NO. Excel sigue siendo la herramienta de manejo de datos por excelencia y probablemente lo sea por muchos años más. Dentro de los roles analíticos, una combinación entre estas dos herramientas puede hacer que saquemos el máximo provecho de la información, y llevar a su máximo potencial nuestro rol de analista dentro de cualquier organización.


#PowerBI #Microsoft #BusinessIntelligence #BI #Datos #Analytics

32 vistas

Entradas Recientes

Ver todo